INSCRIPCIÓN ABIERTA Y GRATUITA

Este domingo se vienen los 10K de Morón Corre

20 de marzo de 2019 - 18:07 hs

El 24 de marzo, a las 9h, se realizará el evento de Morón que homenajea a las víctimas de la última dictadura cívico-militar. En la "Carrera Por la Memoria, la Verdad y la Justicia", habrá dos instancias competitivas y una categoría participativa de 5K.
Más de 7.500 corredores ya se anotaron para participar de una nueva edición de la “Carrera de la Memoria, la Verdad y la Justicia”: a través del programa Morón Corre, se presentará una prueba atlética para toda la familia con el objetivo de recordar a las víctimas de la última dictadura militar. Será el domingo 24 de marzo a las 9h con largada desde el Gorki Grana (Blas Parera 135, Castelar),  un lugar simbólico ya que allí se encontraba la Mansión Seré, utilizada como centro clandestino de detención.  . 

Así, Morón propone un nuevo evento para que los vecinos puedan disfrutar de una actividad al aire libre. La propuesta será libre y gratuita y los interesados aún tienen tiempo de anotarse hasta el viernes 22 en el siguiente link: https://apps.moron.gob.ar/carreramoron/. 

La carrera contará con tres categorías, 10k recorriendo un circuito por distintas calles del barrio, partiendo y llegando al Polideportivo Municipal, y la otra será de 5K destinado a los adultos mayores de 70 años. Por otra parte, habrá un trayecto de 5K participativos y otra opción para chicos y personas con discapacidad.  "Es un día muy especial, de recuerdo y homenaje. El año pasado corrieron más de 8 mil vecinos y trabajamos en equipo para que cada vez más personas puedan acercarse y participar”, explicó el Intendente Ramiro Tagliaferro.  

Además, los primeros 2.500 inscriptos, contarán con los kits de remeras y chips que entregará la Dirección de Deportes y Recreación municipal. Estos chips cuentan con un dispositivo que marcará el tiempo y la ubicación de cada atleta en sus categorías, y llevará un registro de ellos también a nivel general. 

Buscar

V
BUSCAR