#ENTRENADORESenDEPORTV

Esta noche, Santiago Lange mano a mano con Oveja Hernández

12 de septiembre de 2018 - 17:17 hs

Es arquitecto naval y regatista olímpico. En este envío delineará, de la mano de Sergio Hernández, su mirada sobre el rol del entrenador como eslabón imprescindible en la toma de decisiones de los atletas. Miralo por pantalla, streaming, plataformas digitales o a través de Contar.
Santiago Lange es un atleta destacadísimo en el historial del deporte argentino de navegación. Tiene en su haber numerosos títulos, entre los que cuenta un oro olímpico, y una basta experiencia que ha sido reconocida reiteradas veces. Pero sus virtudes no terminan ahí: también está recibido en arquitectura naval. La sumatoria de todos estos factores configuraron con el paso de los años su mirada actual sobre el rol del entrenador.

Ganó su primer campeonato nacional en 1976 y ese fue el puntapie de una carrera llena de triunfos y premios. Compitió en seis Juegos Olímpicos (1988, 1996, 2000, 2004, 2008 y 2016) y obtuvo medallas en tres de ellos: dos de bronce ('04 y '08) y una de oro en su última participación. Fue plata en los Juegos Panamericanos 1987, clasificó a la Copa América 2013, cosechó tres premios Konex (1990, 2000 y 2010) y salió elegido Regatista Mundial del año de la ISAF en 2016.



Según su mirada, el entrenador es quien ayuda de manera clave al atleta en su aprendizaje para discernir de manera efectiva. Solo tomando las decisiones correctas, con reflejos rápidos y en el momento justo es que se consiguen los triunfos. Lo que se siembre en el presente de manera sólida, tendrá repercusiones inevitables en el futuro, y por eso para él es muy importante entrenar prolija y eficazmente desde el principio.



No te pierdas este estreno, con la conducción de Sergio "La oveja" Hernández, el viernes desde las 21hs. Podés seguirlo por pantalla, streaming, Facebook Live, YouTube Live, Periscope y Contar (vía web o descargando la app a tus dispositivos móviles).

Te recordamos que el canal del deporte argentino puede disfrutarse en la TDA -Televisión Digital Abierta- y en casi todos los cable operadores de la Argentina. Hoy se encuentra en el sistema digital (canal 99) y HD (620) de Cablevisión; digital y HD de Telecentro (100 y 1009, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cable operadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grilla.

Además, no te olvides que podés ver toda nuestra programación en CONTAR, la nueva plataforma de contenidos públicos. ¿Querés saber más? Entrá a cont.ar o descargate la app.

Buscar

V
BUSCAR