CON LA PARTICIPACIÓN DE 16 SELECCIONADOS

En Gabón, comienza una nueva Copa Africana de Naciones

13 de enero de 2017 - 18:07 hs

Entre el 14 de enero y el 5 de febrero los mejores exponentes del continente africano pelearán por quedarse con la edición número 31 del certamen. Jugarán grandes estrellas como Aubameyang, Mahrez, Mané, Atsu y otros muchos nombres ilustres que brillan en las grandes ligas europeas.
La XXXI edición de la Copa Africana de Naciones comenzará mañana en Gabón con los partidos entre el seleccionado local y Guinea-Bisau y Camerún ante Guinea, ambos por el Grupo A.
El certamen en esta ocasión no tiene un excluyente favorito y sí varios equipos con chances de quedarse con el trofeo.

Gabón-Guinea-Bisau comenzará a las 13 de Argentina y Camerún-Guinea arrancará a las 16, ambos en la sede de Libreville, capital del país organizador con 800.000 habitantes.

El torneo se desarrollará hasta el próximo 5 de febrero con la participación de 16 seleccionados agrupados en cuatro zonas de cuatro equipos. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final.

Serán cuatro las ciudades sedes del certamen: Libreville (Stade d'Angondjé con aforo para 40.000 personas), Port-Gentil (Stade Portr Gentil, 20.900), Oyem (Stade Oyen 20.500) y Franceville (Stade Franceville, 25.000).



Los Grupos son conformados por los siguientes seleccionados:

+ Grupo A: Gabón, Burkina Faso, Camerún y Guinea.
+ Grupo B: Argelia, Túnez, Senegal y Zimbabwe.
+ Grupo C: Costa de Marfil, Congo, Marruecos y Togo.
+ Grupo D: Ghana, Mali, Egipto y Uganda.

Gabón como local es uno de los candidatos. Tiene como entrenador al español José Antonio Camacho y cuenta con la figura del Borussia Dortmund alemán, el goleador Pierre Emerick Aubumeyang, también el mediocampista de la Juventus italiana Mario Lemina y el mediocampista André Biyogo Poko de Karabukspor turco.

No obstante, Gabón tendrá ausentes a Joel Matip (Liverpool inglés), Eric Maxim Choupo Moting (Shalke alemán), Allan Nyom (West Bromwich Albion inglés) y Andre Onana (Ajax holandés).

A la hora de citar a otros favoritos están el actual campeón Costa de Marfi, con Cheick Doukoure (Metz francés) y Franck Kessi (Atalanta italiano); Argelia, con una de las figuras del Leicester inglés Riyad Mahrez; Ghana, con Asamoah Gyan (Al Ahly de Emiratos), los hermanos Jordan Ayew (Aston Vila inglés) y Andre Ayew (West Ham inglés), y Christian Atsu (Newcastele inglés); y Camerún, que pese a no ser la potencia de otros años, dispone de un interesante plantel, liderado por Vincent Aboubakar, del Besiktas turco, y Bertrand Traore, del Ajax.

En el historial Egipto es el más ganador con siete títulos, seguido por Ghana y Camerún con cuatro, Nigeria con tres, Costa de Marfil y Congo con dos, habiendo sido campeones una vez Zambia, Túnez, Sudáfrica, Argelia, Marruecos, Etiopía, Sudán y Congo.

Fuente: Télam

Buscar

V
BUSCAR