¡FUERZA, NEGRO!

El mundo del fútbol atento a la salud de Fernando Cáceres, internado en coma farmacológico

6 de enero de 2021 - 18:35 hs

El club que él mismo fundó, informó que el ex futbolista de la Selección Argentina se encuentra internado en una clínica de Morón. Durante la noche del martes debió ser trasladado en ambulancia tras sufrir una descompensación.
“Fernando Cáceres, presidente y fundador de la institución, se encuentra en coma farmacológico internado en el Instituto Haedo perteneciente a la localidad de Haedo, Partido de Morón. ¡FUERZA NEGRO!”. Así comunicó hoy la noticia, a través de sus redes sociales, el club de fútbol fundado y presidido por el ex futbolista nacional. Aunque no dieron muchos detalles, se supo que el parte médico que recibió la familia durante el mediodía de este miércoles informó que el Negro se encuentra asistido con respirador, pero estable.



Cáceres, de 51 años, presentó un cuadro de convulsiones durante la noche del martes y por ello debió ser trasladado en ambulancia al centro médico, donde actualmente está internado. Hoy, con la noticia difundida, el Negro ha recibido muchísimas muestras de afecto desde diferentes costados del mundo, deseándole una pronta recuperación. 

Como muchos ya saben, no es la primera vez que el Negro se encuentra en coma y en una situación delicada. El 1 de noviembre de 2009, sufrió un intento de asalto a las 2 de la madrugada en Ciudadela mientras se trasladaba en su auto. Cuatro jóvenes lo interceptaron para robarle y la situación culminó con un disparo contra el rostro del ex futbolista. La bala entró por el ojo derecho y le perforó la base del cráneo.



Tras numerosas cirugías, estuvo varios meses en coma internado en el instituto Fleni de Escobar, hasta que logró reponerse y salir adelante nuevemante. Años más tarde, en diferentes entrevistas dejó en claro que no siente rencor alguno por las personas que provocaron aquel hecho. “No siento nada contra esa persona. Sinceramente deseo que pueda vivir lo mejor posible. Los conocí a los chicos, y el mayor tenía 16 cuando sucedió eso, pero no hay tiempo para el rencor. Necesito que estén bien ellos en su vida, para lo que busquen. No estoy para juzgar a nadie”, sostuvo. 



Desde entonces, pudo recuperarse de buena manera aunque lógicamente le quedaron varias secuelas. Aunque había llegado al punto de poder movilizarse por si mismo con un bastón, la mayor parte de su vida luego del incidente la pasó en silla de ruedas. En 2010 se propuso crear un club de fútbol que lleve su nombre, sueño que se cumplió en 2013. Desde 2014, el Fernando Cáceres Fútbol Club, ubicado en La Matanza, milita en la Liga de Luján y, más allá de soñar con el Federal, su logro primordial es sacar a pibes de la calle, darles contención y un marco donde puedan crecer sanos.

El emblemático marcador central de 51 años se lució en el país en Argentinos Juniors, Independiente, Boca y River, mientras que en España se calzó las camisetas de Zaragoza, Celta, Valencia y Córdoba. Logró alzar la Copa América en 1993 y luego pasó a integrar el plantel argentino en el Mundial de 1994. Recién en 2006, el “Negro” decidió retirarse del fútbol profesional.

Buscar

V
BUSCAR