#RAFTINGenDEPORTV - Del 4 al 11 de noviembre

El Mundial de Rafting 2018 se disputa en Neuquén y se vive en DEPORTV

29 de octubre de 2018 - 17:59 hs

Uno de los eventos más importantes en el piragüismo en aguas bravas llegará a la Argentina: el Mundial de Rafting 2018 se realizará en la provincia de Neuquén.


Neuquén será sede del mundial de rafting que se realizará por primera vez en Sudamérica y tendrá como escenario de las competencias los ríos Aluminé y Ruca Choroy. El Campeonato comenzará el 4 de noviembre y finalizará el 10.

El evento que fue declarado de interés Turisístico Nacional y Provincial tendrá a más de 200 competidores locales y extranjeros. Las localidades anfitrionas serán Villa Pehuenia - Moquehue, Lonco Luan y Aluminé.

 El miércoles 5 será de entrenamiento de todas las categorías de las modalidades Sprint y H2H, en tanto que el 6 por la mañana serán las carreras de la modalidad Sprint, y por la tarde los entrenamientos de la modalidad Down River en Open y Master.

El 7 será la carrera de todas las categorías de la modalidad H2H, y por la tarde entrenarán en Down River las categorías sub 19 y 23. El 8, será el entrenamientos de todas las categorías en la modalidad Slalom, y el 9 se disputarán las carreras de Slalom.

Finalmente, el 10 de noviembre se realizarán las carreras de la modalidad Down River en todas sus categorías, dando cierre a la competencia con las premiaciones pertinentes a la modalidad y la ceremonia de cierre en la ciudad de Aluminé.

Toda la actividad y el color  del Mundial vas a poder seguirla a través de las distintas redes de DEPORTV: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



En total competirán 60 equipos de: Noruega, México, Canadá, Gran Bretaña, Holanda, Japón, Costa Rica, Eslovakia, Nueva Zelanda, Rusia, Estados Unidos, República Checa, Hungría, Brasil, Colombia, Eslovenia, Armenia, Rumania y Alemania y los deportistas argentinos.

El año pasado, en dichas aguas, se llevo a cabo el Pre Mundial y la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rafting, que contó con la participación de 28 equipos.



Las 4 modalidades y sus puntajes:

Sprint: Es una disciplina de suma precisión, donde los competidores reman a contrarreloj. La largada se realiza de un equipo a la vez, en un trayecto de entre 400 a 500 metros en rápidos de un grado alto de dificultad. El equipo que realiza el trayecto en menor tiempo es el ganador, sumando 100 puntos.

Head-to-Head (H2H): La disciplina requiere de un armado de llaves previo, para que los equipos compitan entre sí, con un sistema de eliminación. Requiere de mucha estrategia ya que además de ganarle al equipo contrincante se deben realizar giros donde se encuentran las boyas. El equipo ganador de la modalidad H2H suma 200 puntos.

Slalom: Los competidores deben atravesar un circuito de “puertas”, diseñado mediante varas, donde algunas cuentan con la dificultad de obligar a los competidores a remar contra la corriente. Se computa el tiempo y las penalizaciones (el toque de las varas con los remos, el cuerpo o la balsa) que restan puntos. Cada equipo realiza dos pasadas, y el mejor promedio se lleva 300 puntos.

 

Buscar

V
BUSCAR