INFORME ESPECIAL DE #MUNDOLEO

El fenómeno del nombre Lionel en Argentina

4 de julio de 2017 - 16:15 hs

#MundoLeo investigó en el Registro Nacional de las Personas cómo fue la progresión de la inscripción del nombre Lionel en los últimos años. Desde que Messi debutó en 2004, la elección de dicho nombre se triplicó. 


La admiración por diversos personajes suele influir a los padres en la elección de los nombre. Y en un país tan futbolero como Argentina, la aparición del mejor jugador del mundo no se mantuvo exenta e influyó a la hora de nombrar a toda una generación.

Sucede que desde hace más de una decada, antes de que Lionel Messi hiciera su aparición en el Barcelona se habían registrado sólo 13 mil niños inscriptos con el nombre de pila de "La Pulga". Luego del debut del rosarino en el club culé, la cifra se triplicó hasta alcanzar las 50 mil inscripciones.

Y claro, no es casualidad que los picos de registro sean 2010 y 2014, años en los que se disputaron las Copas del Mundo de Sudáfrica y Brasil, cuando Messi ya era señalado como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. ¿Volverá a haber una explosión de "Lioneles" el próximo año cuando se dispute el Mundial en Rusia?

Recordá que podés seguir todo lo que suceda con nuestro crack en el micrositio de #MundoLeo en DEPORTV.  

Buscar

V
BUSCAR