#InstintoNaturalDEPORTV

El Cruce Tandilia celebra sus 10 años con una propuesta increíble

11 de diciembre de 2019 - 14:29 hs

Se viene un fin de semana a puro trail. Dos carreras, tres días de competencia y más de 200 premios.
No todas las carreras logran llegar y sostenerse en lo más alto por una década. El Cruce Tandilia lo logró, siempre intentando renovar la propuesta, con el mejor servicio para los corredores, cinco distancias, dos modalidades y el plus de una competencia contrareloj. Todo eso del 10 al 12 de enero en las sierras de Tandil.

Se trata de una carrera que puede ser una gran opción para los debutantes en las carreras de trail, ya que tiene distancias de 5k y 10k en uno sólo día de competencia; también para quienes buscan una exigencia mayor pero también veloz y explosiva (los 21k en dos etapas); y por último dos circuitos largos, de 42k y 60k en dos días, ideales para quienes buscan sumar kilómetros de competencia y mucha piedra y senderos a sus zapatillas.

Los circuitos están pensados para correr pero también para sortear obstáculos naturales. Las sierras de Tandil no tienen grandes desniveles pero sí un terreno que varía entre laja, piedra, arbustos, senderos de tierra dura, algo de barro, pastizales altos, raíces y caminos rurales. Hay zonas para correr, también para bajar la marcha y esquivar algún tronco, trepar un poco, subir y bajar.

Además de las diferentes distancias, hay distintas modalidades: se puede correr de forma individual o por equipos de hombres, mujeres y mixtos. Además, hay dos categorías especiales: madre-padre/hij@ y Matrimonio (que son exclusivas de los 21k). En total, la premiación tiene más de 200 premios ya que se reconoce del primer al quinto puesto en la general y también en las categorías por edad.

El plus de la carrera es el Vertical Bloom, una carrera contrareloj que consta de una subida hacia al Castillo Morisco, desde la base del Parque Independencia. En apenas minutos, todos pueden sentir la explosión en las piernas y, además, restar minutos en la clasificación del Cruce Tandilia. La carrera tiene medalla, remera y premiación propia.

Buscar

V
BUSCAR