HOMENAJE

El CEF Nº 155 de La Matanza, ahora se llama "Braian Toledo"

8 de septiembre de 2022 - 21:22 hs

En el dìa en que el atleta argentino cumplirìa 29 años, se realizó en González Catán un acto de "Imposición de nombre" en el instituto educativo. Su mamá, Rosa, familiares, amigos y hasta su ex entrenador dijeron presentes. 
"Dejame decir algo sobre la palabra campeón. No sólo es ganar. Campeón es superarse. A veces un campeón sale octavo, pero si mejoró, ya ganó. Todos tienen su grado de 'campeonismo'". Allá por 2018, Braian se sentaba y charlaba largo y tendido con DEPORTV en medio de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizaron en la ciudad de Buenos Aires. Sin quererlo, tal vez, y seguramente sin saberlo, exponía uno de sus conceptos que luego se trasnformarían en legado. 

Hoy, 8 de septiembre, el atleta de Marcos Paz cumpliría 29 años y tuvo un homenaje muy merecido. Es que, luego de una votación que incluyó a autoridades, docentes y alumnos, se resolvió que el Centro de Educación Física Nº155 de González Catán lleve el nombre del querido y recordado "Braian Toledo".



El acto, que iba a tener lugar en el patio del instituto pero se reacomodó por los fuertes chaparrones en el conurbano bonaerense, tuvo la presencia de su mamá Rosa, entre otros familiares y amigos. También fue parte importante del homenaje su ex entrenador Gustavo Osorio, quien además de ofrecerle algunas palabras, cantó una zamba dedicada al deportista de Marcos Paz.

Autoridades: Alberto Sileoni (Director General de Cultura y Educación), Eduardo Espinoza (Secretario de Deportes y Recreación), Pablo Urquiza (Jefe de Gabinete), Claudia Bracchi (Subsecretaria de Educación), Leonardo Troncoso (Director de Educación Física), Javier Barbá (Director del CEF).



El evento, que además tuvo muestras de folklore y gimnasia artística, contó con la conducción del periodista de DEPORTV, Gabriel Ganci. 



Te recordamos que el canal del deporte argentino puede disfrutarse en la TDA -Televisión Digital Abierta- y en casi todos los cable operadores de la Argentina. Hoy se encuentra en el sistema digital (canal 99) y HD (620) de Cablevisión; digital y HD de Telecentro (100 y 1021, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cable operadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grilla.

Buscar

V
BUSCAR