#InstintoNaturalDEPORTV

Dos potencias del trail llegan a Villa La Angostura para el Mundial

16 de septiembre de 2019 - 14:51 hs

El punto más fuerte llegará de la mano de los hombres, ya que Villa La Angostura contará con la presencia de Joseph Gray, ganador del World Mountain Running Championship de Bulgaria en el año 2016.
Estados Unidos confirmó el equipo que estará en noviembre en Villa La Angostura para el World Mountain Running Championships organizado por la World Mountain Running Association (WMRA), con soporte de la IAAF. Y lo hará con varias de sus máximas figuras, además de con jóvenes talentos que estarán participando del campeonato Junior.

El equipo que estará corriendo el sábado 16 estará compuesto por Morgan Arritola (participó de los Juegos Olímpicos de invierno en 2010 como miembro del equipo de esquí americano, antes de pasarse al trail running); Ashley Brasovan (campeona de medio maratón de montaña de la USATF y 8va en el Mundial de Polonia) y Dani Moreno (campeona USATF de 50k, una veterana en el equipo americano). Estarán acompañadas por las debutantes en el equipo nacional Rachel Drake y Tara Richardson.

Pero lo fuerte llegará por el lado de los hombres. Villa La Angostura contará con la presencia de Joseph Gray, ganador del World Mountain Running Championship en 2016, en Bulgaria. El 25 de agosto, con 35 años, se quedó con la 64° edición de Pikes Peak Ascent.

“Estoy feliz de representar a mi país una vez más y, aún mejor, de tener la posibilidad de competir en un país en el que nunca tuve la posibilidad de correr”, dijo para la página de la ATRA.

También formará parte del equipo americano Jim Walmsley, el dueño del récords de circuito en la Western State 100 Mile Endurance Run, tiempo que mejoró en 21 minutos en este 2019. “Estoy contento con la oportunidad para correr mi primer Mundial junto con otros increíbles atletas del equipo”, declaró.

 Junto a ellos dos estarán Andy Wacker (mundialista en 2015), Hayden Hawks (ganador de la modalidad CCC de la Ultra Trail du Mont Blanc en 2017) y Sam Sahli.

El equipo Junior de Estados Unidos que competirá el día viernes en el circuito de 6.6k también fue confirmado, y estará compuesto por un mix de sus equipos U18 y U20. Entre las mujeres estarán Joslin Blair, ganadora de la Copa Internacional U18 de la WMRA, Samantha Blair, Maggi Condon y Lydia Russell. Entre los hombres, fueron confirmados David Cardenas, Anthony Hancock, Michael Hancock y Tyman Smart.

De esta manera, Estados UNidos se suma a Gran Bretaña, quien ya designó a sus atletas, siendo los campeones mundiales Jonathan Albon y Charlotte Morgan sus grandes estrellas. Los acompañarán Kirsteen Welch, Victoria Wilkinson y Sara Willhoit, y entre los hombres figuran Sebastian Batchelor, Tom Evans y Nick Swinburn.

Italia, por su parte, tendrá su selectivo el próximo 22 de septiembre luego del Campeonato Italiano.

Entre las selecciones de América, la Federación Atlética de Chile designó al Trail Parque Cordillera del 5 de octubre como la 6° y última etapa del proceso selectivo para clasificar al Mundial. Ecuador, por su parte, realizó en septiembre el selectivo para entregar las primeras plazas mundialistas. En los 42k, los ganadores de la Mindo Trail fueron Alex Montenegro y Mariana Burga. Y en los 15k, Oscar Basantes y Jessica Pujota Puga. En marzo, y a partir del K42 desarrollado en su país, México entregó las dos primeras plazas para el Mundial. Los ganadores de la carrera fueron Manuel Santiago Hilario y Luisa Nicandra Peña.

Buscar

V
BUSCAR