#MURCIELAGOSenDEPORTV

DEPORTV transmitirá todos los partidos de Argentina en el Mundial de Fútbol para Ciegos

6 de junio de 2018 - 14:53 hs

La Copa del Mundo se disputará en Madrid del 7 al 17 de junio y, por primera vez, recibirá a las mejores 16 selecciones del planeta.
"Vamos con muchísimas expectativas porque contamos con un plantel muy competitivo y de excelentes futbolistas. La cancha donde jugaremos la conocemos muy bien porque el año pasado participamos de un certamen amistoso y nos fue muy bien", dijo Demonte en una conferencia realizada en la AFA, por donde pasaron antes del viaje a España.

Por su parte, la gran figura del equipo, Silvio Velo, indicó: "El objetivo es salir campeones. Será un Mundial difícil, exigente, los rivales han crecido... Pero confiamos plenamente en nosotros para ganar el título, del que será posiblemente mi último Mundial".

La Argentina estará representada en el Mundial de Madrid por los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell de San Isidro) y los futbolistas Silvio Velo (Boca Juniors); Froilán Padilla, Maximiliano Espinillo y Federico Accardi (Uniredes de Mendoza); Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), Ángel Deldo (ACHADEC de Chaco) y David Peralta (Estudiantes).



La Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), junto con la ONCE, organiza por primera vez en Madrid el Campeonato Mundial de Fútbol para Ciegos, bajo el auspicio de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA).

Este importante evento deportivo tendrá lugar entre los días 7 y 17 de junio de 2018 en Madrid y por primera vez se darán cita las 16 mejores selecciones de fútbol para ciegos del mundo.

En anteriores ocasiones este campeonato lo disputaban 12 e incluso 8 selecciones, por lo que resulta todo un reto para nuestro país, tanto a nivel organizativo, como deportivo.

El calendario de este Mundial es realmente intenso, a fin de que todas las selecciones disputen encuentros, desde el partido inaugural hasta su clausura. La Argentina integra el grupo B junto a Francia, Colombia e Irán, con quien disputará el primer partido del certamen el 8 de junio a las 9 AM.

Los grupos del Mundial serán:

A: España, Turquía, Marruecos y Tailandia.
B: Argentina, Irán, Colombia y Francia.
C: China, Rusia, México y Corea del Sur.
D: Brasil, Inglaterra, Costa Rica y Malí.

-Los horarios para seguir los partidos de la Primera Fase a través de DEPORTV:
Viernes 8/6, 9 hs -> Argentina vs Irán
Sábado 9/6, 11.30 hs -> Argentina vs Colombia
Lunes 11/6, 11.30 hs -> Argentina vs Francia


Aquí el calendario de la fase grupos, completo:



Segunda fase

De cada uno de los cuatro grupos se clasificarán a la segunda ronda las dos primeras selecciones. En los cuartos de final, que se disputarán el 13 de junio, se enfrentarán en el siguiente orden: el líder del Grupo A vs. el segundo del Grupo C (a las 09:00 horas), el líder del Grupo B vs. el segundo del Grupo D (16:30 horas), el líder del Grupo C vs. el segundo del Grupo A (11:30 horas) y el líder del Grupo D vs. el segundo del Grupo B (19:00 horas).

Dos días más tarde, el 15 de junio, se llevará a cabo la disputa de las semifinales de la competición (a las 16:30 y 19:00 horas), a las que llegarán las cuatro selecciones victoriosas de los cuartos de final. Finalmente, el 17 de junio (a las 09:30 horas) se disputará el choque por el tercer puesto, dando paso a la gran final, a partir de las 12:00 horas.

Todos los partidos de #MURCIELAGOSenDEPORTV podrán verse a través de las plataformas digitales de DEPORTV: Facebook Live, YouTube Live y Persicope.

Fuente: Sitio oficial del Mundial de Fútbol para Ciegos.

Buscar

V
BUSCAR