DEPORTV junto al #EstadoEnTuBarrio dijeron presente en Ramos Mejía

8 de junio de 2017 - 16:59 hs

Como todas las semanas, el canal público de deportes acompaña esta iniciativa impulsada por el Gobierno de la Nación, la cual desarrolla actividades recreativas con el objetivo de transmitir los valores del deporte. La localidad del partido de La Matanza esta vez, fue el escenario para una jornada a pura diversión. 
La visita semanal de DEPORTV tuvo lugar, esta vez, en el oeste de la provincia de Buenos Aires. La cita comenzó muy temprano en la intercección de las calles Bolívar y Humboldt, en el corazón de Ramos Mejía, localidad del Partido de La Matanza. Allí, Integrantes de diversas áreas del canal deportivo público se sumaron en esta primera jornada (mañana viernes se repetirá la acción en el mismo lugar y desde las 9 de la mañana), mediante actividades temáticas destinadas a los chicos de la zona. Todo en el marco de #ElEstadoEnTuBarrio, iniciativa del Gobierno nacional que busca facilitar y promover el acceso a servicios y prestaciones a la población. Si bien el principal objetivo del programa es acercar la posibilidad de resolver diligencias de una manera fácil y rápida, las actividades recreativas para niños (la mayoría de ellos, hijos o nietos de quienes realizan los trámites), resultan un complemento sano y beneficioso.



En este espacio verde, muy cercano a la Estación de Ramos Mejía (Línea Tren Sarmiento), los mayores tuvieron la posibilidad de tramitar el DNI y la Asignación Universal por Hijo, solicitar una pensión, informarse sobre Tarifas Sociales (SUBE, AySA, etc), acceder a una antena TDA (Televisión Digital Abierta), entre varios servicios más. Los más chicos, en tanto, se divirtieron y aprendieron un poco más sobre fútbol, básquet, hockey, handball y vóley de la mano de Juan, profesor de Educación Física a cargo de las actividades.

La propuesta invita a los vecinos a hacer deporte, a jugar y divertirse. Queremos motivar e incentivar para que grandes y chicos se acerquen a la actividad física y a la vida saludable. Además brindaremos la información pertinente para que los vecinos sepan donde realizar actividad física y realizar consultas en relación a la salud.

Buscar

V
BUSCAR