#FederalAenDEPORTV

Deportivo Maipú vuelve a la Primera Nacional después de 30 años

29 de enero de 2021 - 11:36 hs

Mendocinos y chubutenses se enfrentaron este domingo a las 17.15 en la final del reducido por el segundo ascenso del Federal A. El botellero se impuso por 2-0 y se despide del torneo más federal del fútbol argentino.



El estadio Omar Higinio Sperdutti de Maipú, Mendoza, fue el escenario de la gran final por el segundo ascenso a la Primera Nacional en la que el local, Deportivo Maipú, logró su pase a la segunda división del fútbol argentino tras 30 años. Enfrente estuvo Deportivo Madryn quien, desde su regreso al Torneo Argentino B en 200,3 tenía por primera vez la chance de ascender. 

El Botellero fue un justo ganador. Con un golazo tempranero de Veliez y otro de Persia tras una pérdida de Elgorriaga en la salida, se llevó la victoria por 2-0 y se despide de la categoría más federal del fútbol argentino. 

El aurinegro tendrá una chance más para intentar llegar a la Primera Nacional ya que se enfrentará a San Telmo, equipo de la Primera B Metropolitana que perdió la final del Reducido ante Tristán Suárez.
 
 

DEPORTV se emite por la Televisión Digital Abierta (TDA), por los sistemas digitales de Cablevisión digital y HD (canal 100); por Telecentro, digital y HD (100 y 1021, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, TeleRed, Gigared y en los más de doscientos cableoperadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grillas. Sus contenidos se encuentran en el sitio web y en las redes: Instagram, Twitter, Facebook, YouTube y TikTok. Y todas las temporadas de las series, en la plataforma gratuita de contenidos públicos Contar.
 

Buscar

V
BUSCAR