A LAS 21, EN EL ESTADIO ALTHURS ASHE

Del Potro se mide ante Federer por un lugar en la semi del US Open

6 de septiembre de 2017 - 09:49 hs

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en la Argentina, se medirá hoy con el suizo Roger Federer, un leyenda viviente con una colección de 19 títulos de Grand Slam, en un cruce válido por los cuartos de final del US Open.
Del Potro, ubicado en el puesto 28 del ranking mundial de la ATP, jugará desde las 21 en el estadio Arthur Ashe ante Federer (3), ocho años después de la final que protagonizaron en Nueva York en 2009 con triunfo del argentino por 3-6, 7-6 (7-5), 4-6, 7-6 (7-4) y 6-2, cuando obtuvo su único título de Grand Slam.

El favorito es el suizo, cinco veces campeón del US Open (2004, 2005, 2006, 2007 y 2008), quien domina ampliamente su historial con Del Potro por 16 triunfos contra cinco, el último este año en el Masters 1000 de Miami.

El ganador del cruce entre "Delpo" y Federer jugará en semifinales ante el vencedor del partido que animarán desde las 14.30 el sorprendente ruso Andrey Rublev (53) y el español Rafael Nadal, número uno del mundo.

Del Potro es el único argentino que sigue adelante en el US Open, ya que ayer cayó también en cuartos de final su compatriota Diego Schwartzman (33) ante el español Pablo Carreño Busta (19).
El asturiano Carreño Busta, semifinalista este año en el Argentina Open (perdió con el ucraniano Alex Dolgopolov, luego campeón del torneo), jugará su próximo partido ante el sudafricano Kevin Anderson (32), en una "semi" que ya está definida.

En cuanto a Del Potro, rindió de menor a mayor en Nueva York y así venció sucesivamente al suizo Henri Laaksonen (94), a los españoles Adrián Menéndez Maceiras (148) y Roberto Bautista Agut (13), y al austríaco Dominic Thiem (8), en un partido dramático ya que lo jugó con un fuerte estado gripal y se llevó la victoria luego de haber cedido los dos primeros sets.

Del Potro mostró destellos de su calidad en un año en el que no lo acompañaron los resultados, ya que había puesto la vara muy alta con el increíble 2016 que protagonizó.

La "Torre de Tandil" fue la gran figura del equipo argentino que conquistó en 2016 la Copa Davis por única vez en la historia, además obtuvo su segunda medalla olímpica (fue plata en Río y había sido bronce en los Juegos de Londres 2012) y estiró a 19 su cantidad de títulos ATP con su coronación en Estocolmo.

Del Potro, uno de los tres deportistas argentinos de elite a nivel mundial, junto a Lionel Messi y Emanuel Ginóbili, buscará una hazaña más, esta vez ante Federer, considerado como uno de los mejores tenistas de la historia, sino el mejor de todos.

Buscar

V
BUSCAR