A LOS DIEZ AÑOS DISPUTÓ SU PRIMER CERTAMEN

De Vicenzo, el nombre del golf en la Argentina

6 de January de 2017 - 15:38 hs

Roberto es el mejor golfista argentino de la historia. Obtuvo 231 torneos, entre ellos el Open Británico de 1967, y se destacó no solo por ser un gran deportista sino también por su caballerosidad. 
De Vicenzo, que nació hace 92 años en la localidad de Villa Ballester, en el partido de San Martín, tuvo su primer contacto con el golf a los ocho años cuando ofició de caddie y a los 10 jugó su primer certamen.

El argentino fue un caballero dentro de la cancha a lo largo de toda su carrera y un claro ejemplo de ello fue lo que ocurrió en el Masters de 1968.

Al finalizar el torneo no revisó su tarjeta, llenada por su compañero de línea Tommy Aaron, quien le había anotado cuatro golpes en el hoyo 17, en lugar de los tres para birdie que había hecho.

De Vicenzo firmó y presentó la tarjeta con ese golpe de más. Según las reglas del golf, si una tarjeta tiene más golpes que los realmente efectuados se acepta la puntuación declarada por el golfista (si tuviera menos el jugador sería descalificado). Por eso Roberto, que en el campo había empatado el primer lugar, terminó segundo y el estadounidense Bob Goalby se adjudicó el Abierto.

Cuando el argentino se enteró del error que había cometido, se limitó a expresar una simple frase que quedó para la historia: “Qué estúpido que soy”. Nunca culpó ni a Tommy Aaron, quien había llenado su tarjeta, ni al comité, que se limitó a aplicar las reglas.

El torneo más importante de su carrera lo ganó en el año 1967 cuando se adjudicó el Open Británico, superando por dos golpes a Jack Nicklaus en Hoylake. De Vicenzo tuvo una afinidad muy especial con ese Major Europeo, donde también quedó segundo en 1950 y cinco veces en el tercer lugar (1948, 1949, 1956, 1960 y 1964).

Los números del mejor golfista argentino de todos los tiempos son realmente impresionantes: ganó 231 torneos (11 en el año 1947), en otros 127 fue 2do. y en otros 82 fue 3ro.

Se adjudicó nueve veces el Abierto de la República Argentina, el primero en 1944 y el último en 1974, treinta años después. Además, ganó en 16 países sus respectivos Abiertos Nacionales: Argentina, Alemania, Bélgica, Brasil, Panamá, Colombia, Chile, España , Holanda, Jamaica, Francia, México, Venezuela, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

Buscar

V
BUSCAR