Cristian Santander: ​"Me sedujo la propuesta de Huracán"

10 de enero de 2017 - 16:22 hs

Cristian Santander, el nuevo entrenador de Huracán, habló sobre su salida de Rocamora, la llegada al equipo de Trelew y las expectativas que tiene con el "Globo" para esta temporada.
Foto: Diario Jornada

Foto: Diario Jornada


Luego de rescindirle el contrato a Mariano Aguilar, la dirigencia de Huracán contrató rápidamente a Cristian Santander como DT del equipo profesional para afrontar el resto de la temporada. "Después de la salida de Aguilar se pusieron en contacto conmigo y la verdad que me sedujo la propuesta. Veo un club que viene emergiendo y en donde se puede hacer una buena temporada, como la del año pasado. Hay una potencialidad importante para llevar adelante", declaró el entrenador.

En cuanto a su renuncia en Rocamora, Santander dejó en claro que "no hubo una razón exclusiva por la que se haya ido" y agregó: "Yo sentí que mi tiempo había terminado en el club, después de dos años y medio muy intensos porque me había involucrado tanto en las divisiones menores como en el femenino. Había dado lo mejor de mí y en el club me habían dado lo mejor de ellos, pensé que era momento de dar un paso al costado. Obviamente que fue después de un clásico y eso repercutió mucho en mí para tomar la decisión."

En relación a su llegada al conjunto de Trelew, el DT declaró: "Primero quiero tomar contacto con el equipo, entrenarlo, hablar con los jugadores personalmente y terminar de insertarme como para saber bien que aspectos debe mejorar el equipo, así a grandes rasgos sería hasta medio irrespetuoso ya definir qué es lo que tiene que mejorar, prefiero ir con cautela para conocer más al grupo. Los objetivos son ir partido tras partido para crecer en la competencia."

Después de su llegada, se concretó el arribo del extranjero Juan Coronado en lugar de Shane Heyward. "Coronado nos puede aportar un poco más de centímetros, que es un aspecto que falta en el juego interior de Huracán  y nos puede dar poder rebotero que es algo que estábamos buscando", afirmó Santander sobre la incorporación del venezolano.

"La competencia la veo muy pareja, creo que los equipos están mejor que la temporada pasada. La opción de poder jugar con dos extranjeros ha elevado el nivel. Considero que es más atractiva y hay muy buenos equipos este año", sentenció.

Fuente: Prensa AdC

Buscar

V
BUSCAR