ORIANA NÁPOLI, NUTRICIONISTA DE UAI URQUIZA

Consejos para alimentarnos saludablemente sin salir mucho de casa

18 de marzo de 2020 - 14:53 hs

La médica, que integra el cuerpo técnico del equipo de fútbol de El Furgón y es docente en la Universidad Abierta Interamericana, preparó algunas recomendaciones respecto a la nutrición en momentos de poca actividad física, como sucede en este momento debido al Coronavirus (Covid-19).
En estos momentos en los que se aconseja el aislamiento y quizás nos encuentre más inactivos, la nutricionista del plantel de UAI Urquiza y docente de la Universidad Abierta Interamericana, Oriana Nápoli, preparó algunos consejos nutricionales para hacer más saludable el sedentarismo obligado.

De base es importante saber que nuestra alimentación no tiene que cambiar radicalmente. Debemos mantenerla saludable, variada y completa. No saltear comidas, intentar hacer actividad dentro de nuestras casas, movernos y estar bien alimentados para tener nuestras defensas altas. Y, lo más importante de todo, no automedicarnos ni hacer cambios radicales en nuestras dietas sin consultar a un o una profesional.



El primer consejo que da Oriana tiene que ver con achicar el tamaño de las porciones y, dentro de ellas, disminuir la presencia de alimentos con mucha carga energética. Se trata de los hidratos, presentes por ejemplo en las pastas, la papa, la polenta, la batata. Cabe destacar que no se está recomendando eliminarlos por completo de nuestra dieta sino reducir su consumo, ya que al estar más quietos que antes su alto aporte energético no nos resulta tan significativo.

También es importante no acumular ni stockearse de productos muy ricos azúcares refinadas como las galletitas, el dulce de leche, las golosinas o los chocolates, ya que la inactividad puede generarnos un nivel de ansiedad que termine siendo canalizado a través del consumo de esos productos poco saludables.

¿Qué alimentos sí es aconsejable tener a mano? Cereales, avena, frutos secos, semillas, frutas y verduras. En el caso de estas últimas lo ideal es realizar una sola compra grande, para evitar las salidas reiteradas, y al volver a casa lavarlas, cocinarlas y conservarlas en el freezer para su consumo durante la semana.

A aquellas personas que no pueden evitar salir a trabajar o tienen que realizar ciertas tareas de manera obligatoria, se les recomienda con énfasis evitar compartir mates y utensilios de cocina. Y para todos los casos siempre es importante hidratarnos bien.

Aquí el video completo:

 

Buscar

V
BUSCAR