JUEVES 19 HS.

Diego Simonet, próximo protagonista de #MentesDoradas

20 de julio de 2021 - 18:41 hs

En sintonía con los Juegos Olímpicos, llega a la pantalla del canal público de deportes un ciclo para conocer a fondo a nuestros representantes olímpicos en los Juegos de Tokio.
#MentesDoradas es un ciclo que presenta a los y a las atletas de la delegación argentina que nos representarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, mostrando no sólo su historia de vida y su llegada al deporte, sino también cómo es el entrenamiento de cara al alto rendimiento.

Diego "Chino" Simonet dirá presente en el próximo episodio, este jueves a las 19hs. El handbolista, integrante de la Selección argentina, juega en el Montpellier de Francia, club con el cual conquistó la Champions League 2018 y se consagró como MVP del torneo.

Además, con la "Albiceleste" alcanzó el décimo puesto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En Juegos Panamericanos obtuvo el Oro en Guadalajara 2011, la medalla de Plata en Toronto 201 y el Oro en Lima 2019. Y en Juegos Suramericanos fue Plata en Medellín 2010 y Plata en Cochabamba 2018.

EPISODIOS ANTERIORES

El primer episodio de la serie gira en torno a Milka Kraljev, quien participará en remo junto a Evelyn Silvestro en Tokio 2020.



Especialista en la modalidad Doble par ligero, su sueño es disputar una final olímpica y espera lograrlo en Japón. Los Juegos Olímpicos no son una experiencia nueva para ella: ya estuvo presente en dos ocasiones, Atenas 2004 y Londres 2012.

Además de estas presentaciones olímpicas, obtuvo varias preseas en Juegos Panamericanos como es el caso de Lima 2019 donde se colgó la Plata (single par peso ligero) y el Bronce (doble par de remos cortos, junto a Oriana Ruiz). En Toronto 2015 consiguió la medalla de Bronce (cuádruple scull). Y en Guadalajara 2011 la medalla de Oro (cuádruple scull).

Por su parte, en Juegos Sudamericanos se quedó con el Oro en Cochabamba 2018 (doble scull ligero), además de dos Plata (doble scull y cuádruple scull). Mientras que en Medellín 2010 obtuvo dos Oros (single scull ligero y doble scull ligero).

El segundo episodio de #MentesDoradas, está dedicado a la judoca Paula "la Peque" Pareto.



La medallista olímpica de Oro en Río 2016, comienza a despedirse del deporte de alto rendimiento y Tokio será no solo su último Juego Olímpico, sino también su última competencia previo al retiro.

Además de la medalla dorada, tuvo una impresionante carrera a nivel internacional. Obtuvo el Bronce en los Juegos de Beijing 2008. Y en Mundiales fue Plata en Chelyabinsk 2014, Oro en Astana 2015 y Bronce en Baku 2018.

En Juegos Panamericanos también se subio al podio en reiteradas ocasiones. Se quedó con el Bronce en Rio 2007, fue Oro en Guadalajara 2011 y Plata en Toronto 2015.

El tercer capítulo está protagonizado por el tirador Federico Gil, especialista en la modalidad skeet.



Entre sus mayores logros se destacan la medalla de Oro en la Copa del Mundo de Chipre 2017, la de Bronce en individual y la presea de Plata por equipos mixtos del Mundial de Nueva Delhi 2017. Además, en Juegos Suramericanos alcanzó la medalla de Plata en Santiago de Chile 2014.

Participan del ciclo deportistas como Federico Gil (Tiro), Yamila Nizetich (Vóley), Delfina Merino (Hockey), Horacio Cifuentes (Tenis de mesa), Diego Simonet (Handball), Paula Pareto (Judo) y Milka Kraljev (Remo)

Así que ya sabés, este jueves las 19hs, al término de Código Tokio, La Previa, prendete a #MentesDoradas por pantalla HD, Youtube, Facebook y la plataforma de contenidos CONTAR.



Te recordamos que el canal del deporte argentino puede disfrutarse en la TDA -Televisión Digital Abierta- y en casi todos los cable operadores de la Argentina. Hoy se encuentra en el sistema digital (canal 99) y HD (620) de Cablevisión; digital y HD de Telecentro (100 y 1021, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cable operadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grilla.

Buscar

V
BUSCAR