#InstintoNaturalDEPORTV

Comienzan a confirmarse los nombres para el Mundial de Villa La Angostura

4 de noviembre de 2019 - 17:55 hs

Será el primer Mundial para España, que presentará un equipo de 8 integrantes.
España, una de las grandes potencias en montaña, estará presente en Villa La Angostura y esa es una gran noticia. Será su primer Mundial de Montaña organizado por la World Mountain Running Association y presentará un equipo de 8 integrantes para participar en la modalidad Long Distance. Este debut del país ibérico se debe a que, con el apoyo de la IAAF a esta competencia, se abrió la posibilidad a que las 214 federaciones asociadas al ente máximo del atletismo pudieran asistir con sus delegaciones. Y España no dejó pasar esta gran chance de sumarse a lo mejor del mundo de carreras de montaña.

Si bien en un principio Luis Alberto Hernando, triple campeón mundial de ultra trail, integró la nómina de atletas presente en Villa La Angostura, finalmente las autoridades españolas confirmaron que el atleta de 42 años es baja por lesión. De esta manera, el equipo que presentarán para la distancia de 42 kilómetros, que se correrá el sábado 16 de noviembre, estará compuesto por Oriol Cardona, Jan Margarit, Antonio Martínez y Andreu Simon. Mientras que el de mujeres estará integrado por Sheila Avilés, Azara García de los Salmones, Elisabet Gordon y Ainhoa Sanz.
 
Esta semana, las delegaciones comenzaron a enviar las confirmaciones y listas completas de los atletas que estarán participando de las tres distancias que abarca el Mundial: Junior, Classic y Long Distance. Otra de las gratas sorpresas será la presencia de Brasil que si bien aún no dio a conocer los nombres de sus representantes, aseguró que estará presente y será también su debut en una competencia de la WMRA.
 
Japón fue otra de las delegaciones que se sumó a último momento: tendrá a un representante masculino en la distancia Classic, el día viernes. Además, ya presentaron sus equipos confirmados Alemania, Australia, Bélgica, Bulgaria, Colombia, Ecuador, Irlanda, Nueva Zelanda, Eslovenia, Suiza, Uruguay, Venezuela, Chile, Gran Bretaña, Turquía y Sierra Leona. En total serán 42 países con más de 450 atletas.

Buscar

V
BUSCAR