LO ANUNCIÓ EL COMITÉ OLÍMPICO

Comenzó el Plan Futuro para atletas 2017

29 de mayo de 2017 - 17:55 hs

Este “entrenamiento”  se enfoca en respaldar a los deportistas para que comiencen el proceso de transición antes de que el retiro suceda e identifiquen sus propias capacidades para mejorar sus posibles oportunidades de trabajos, pasantías o proyectos. 
En la sede del Comité Olímpico Argentino (COA) dio inicio la versión 2017 del Plan Futuro para Atletas, emprendimiento que realiza ininterrumpidamente el COA junto con Adecco, desde 2008 y que a partir de 2014 cuenta también con la colaboración del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

Plan Futuro es un Programa de Carrera diseñado para Atletas, que los ayuda a identificar cuáles son sus intereses y habilidades, y les provee herramientas para la transición de la competencia de alto rendimiento al ámbito laboral y/o de auto emprendimiento.
         
Mario Moccia, Secretario General del COA, sostuvo que “es un gusto trabajar en este programa junto con Adecco, la Comisión de Atletas y todos los deportistas que están participando en esta orientación para cuando dejen su vida deportiva y puedan encontrar una expectativa laboral y de desarrollo. Nuestra responsabilidad, como institución, es tratar de aportarles las condiciones para que ustedes encuentren alguna vía de canalización para cuando dejen la actividad deportiva y tengan que desarrollarse en la vida social”.

Por su parte, Esther Parietti, Directora de Sustentabilidad de Adecco Argentina, comentó: “Adecco es una empresa internacional, líder en gestión de recursos humanos y desde 2008 estamos trabajando en el país. Nuestra función es pensar en los atletas, trabajar con ellos y ayudarlos porque tienen características muy valoradas en el mercado laboral como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la capacidad de sacrificio, la adaptación a los cambios, la superación de situaciones de alto estrés, y el trabajo por objetivos. Por eso, Adecco está trabajando a nivel mundial para ayudar a los atletas en el día después o en el camino hacia la finalización de su carrera deportiva”.

María Julia Garisoain, ex remera olímpica e integrante de la Comisión de Atletas del COA, estuvo a cargo de la presentación del programa y dijo: “Este Plan comenzó después de los Juegos Olímpicos Atlanta 1996 para pensar en el acompañamiento de los atletas en su vida después de su retiro de la actividad deportiva, y en su inserción laboral, y en su  motivación. En este programa hacemos un entrenamiento fuera de la cancha, donde ustedes podrán investigar las cosas que les interesan para realizar en un futuro”.

Los atletas que participan del Plan Futuro para Atletas 2017 son: Paula Gómez, Luciana Angiolillo, Carla Salinas, Federico Chiaradio, Matias Albarracín, Martina Antonella Melgar, Catriel Pehuen Muriel, Damián Stazzone, Mariano Quintairos, Darío Neira, Diana Vázquez, Sebastián Baldassarri, Mariano Carrera, Franco Tomás Testa Dibarbora, Ramiro Andrés Veich, Alejandro Gabriel Pérez, Ana Victoria Fernández Roura, Georgina Klug, Mariela Almada, Luciano del Río, Gisel Elizabet Pogonza, Fernando Ricatti, Anabel Moro,  Manuela Tamagnone Werbach, Amelia Belotti, Martín Darío Leiva, Pietro Di Martino y Giselle Muñoz.

Fuente: Comité Olímpico Argentino.

Buscar

V
BUSCAR