PARA TORNEOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Buena noticia para el Softbol: se inaugura una nueva cancha en La Matanza

7 de octubre de 2020 - 17:51 hs

El partido bonaerense tendrá un campo de softbol construido por el equipo Tornado de Ciudad Evita. Se presentará este sábado en la Ciudad Deportiva Don Bosco, ante autoridades deportivas nacionales y provinciales.
La construcción de la cancha del equipo de softbol Tornado ya se encuentra en marcha. El conjunto que está posicionado en el tercer puesto a nivel nacional, comenzó con la obra de este ambicioso campo deportivo en 2020, con la intención de desarrollar a futuro torneos nacionales e internacionales. De esta manera, colaborará con el crecimiento del deporte en la rama femenina.



Ubicada en el hermoso predio de la Comunidad Salesiana y con casi 40 hectáreas de bosques, este complejo cuenta con una importante infraestructura, teniendo una importante capacidad para alojar a varios equipos. Por otro lado, el campo deportivo cumple con una gran labor de apoyo a la comunidad bonaerense, albergando cada verano a más de 5000 chicos que disfrutan de sus juegos y piscinas.

Además de las tradicionales familias, colegios y clubes que año a año se acercan al predio a disfrutar de sus atractivas instalaciones. Este proyecto de la cancha se suma a un plan ambicioso, con una obra que contempla la creación de estadios de distintos deportes, desde la iniciación de los mismos hasta un complejo de alto rendimiento.



Fueron invitados a la presentación formal de la obra en construcción, algunos referentes deportivos nacionales y provinciales: Sr. Julián Santa Cruz (Director de Desarrollo Deportivo de la Provincia de Buenos Aires), Sr. Santiago Lobos (Coordinador de Desarrollo Deportivo de la Provincia de Buenos Aires), Sr. Carlos Caballero (Coordinador de Escuelas Argentinas), Sr. Jacinto Cipriota (Presidente de la Confederación Argentina de Softbol), Sr. Ricardo López Correa (Presidente de la Unión de Federaciones y Entidades Deportivas Metropolitana), Sr. Matías Doello (Presidente de la Asociación de Softbol de Buenos Aires), Sr. Javier Peñaroya (Presidente de la Asociación Argentina de Árbitros y Anotadores de Softbol y Beisbol), Srta. Paula Meizoso (Head Coach de la Selección Argentina Sub 17 y CD Liga Nacional Femenina de Softbol), también estará presente Sr. Alejandro Blanquer Cousillas (Apoderado Legal, Administrador y Coordinador del predio y Comunidad Salesiana).

La jornada se realizará respetando los protocolos de distanciamiento social y preventivo de Covid19.

Fuente: @SoftbolTornado (Facebook) - @TornadoSoftbol (Twitter)

Buscar

V
BUSCAR