VIERNES 22.30 HS

#BOXEOenDEPORTV: Huracán prepara el ring para rendir honras a Bonavena

21 de noviembre de 2018 - 12:02 hs

 Nicolás “El Elegante” Andino y Diego Tejerina chocaran en el combate estelar que se llevará a cabo en el Club Atletético Huracan, en la velada "Homenaje a Ringo Bonavena".
Un reducto histórico para el boxeo nacional reabre sus puertas. Hogar de uno de los máximos ídolos pugilísticos, en su mes aniversario recibe a la nueva generación de “Huracán de Boxeo”

La velada será este viernes, 23 de noviembre, en el Club Atlético Huracán (Av. Caseros 3159, CABA), y a partido de las 22.30 tendrá transmisión en VIVO y EXCLUSIVO en la pantalla de DEPORTV.

También, las peleas podrán verse vía streaming o a través de cualquiera de estas plataformas digitales: Facebook Live, YouTube Live o Periscope, en nuestra cuenta de Twitter.


En el combate estelar, el invicto bonaerense Nicolás “El Elegante” Andino se enfrentará al noqueador salteño Diego Tejerina, en un enfrentamiento enmarcado en categoría superligero y a la distancia de seis asaltos.

En un duelo entre un joven estilista y un experimentado pegador, Andino (6-0, 1 KO), nacido en Florida hace 23 años y radicado en Villa Caraza, ex integrante de la franquicia Los Cóndores de Argentina de la World Series of Boxing (WSB) de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), que superara a cada rival entre los que se destacan los bonaerenses Claudio Daneff, Cristian Calullerovich, Luis Barragán y Antonio Santillán, llega del pasado 29 de septiembre despachar al marplatense Jorge García por nocaut técnico en el segundo asalto en Villa Adelina, Buenos Aires.

Enfrente tendrá su prueba más exigente en Tejerina (10-4-3, 9 KOs), catorce años mayor, que lo triplica en cantidad de peleas, quien tras deshacerse de cada oponente como los cordobeses Lucas Báez, Hugo Gómez y el tucumano Julián Salas, se ha medido a lo más avezado del país como el tandilense Matías Rueda en dos ocasiones -por cetros latino y argentino-, el bonaerense Román Reynoso y viene del 8 de julio de 2017 caer con el rosarino Rubén López en las tarjetas por corona latina en Rosario, Santa Fe.

En un homenaje al gran Oscar “Ringo” Bonavena, su club vibrará con una noche íngrimamente
compuesta por los nuevos valores del “Globo” frente a exigentes adversarios, en lo que se
espera una fiesta con un “Huracán de Boxeo”.

ATRACTIVO RESPALDO
Más allá del duelo estelar, una atractiva programación, que dará inicio a las 20.30, completa la cartelera.

En un interesantecombate de semifondo, el porteño Cristian “Tormenta” Choque (2-1) se enfrentará al salteño Mauro “Sapito” Liendro (3-3-0-1 sd, 3 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en división mosca y a la distancia de seis asaltos.

Choque, de 23 años, también ex integrante de Los Cóndores de la WSB de AIBA, actual Nº 5 del ranking argentino mosca, llega de su mejor victoria el pasado 6 de abril cuando le quitó el invicto al ruso Mukhammad Kuldashov en fallo mayoritario en Quilmes, Buenos Aires. Enfrente tendrá a Liendro, dos años mayor, que todos sus triunfos han sido por nocaut, viene del 19 de octubre último liquidar al tucumano Marcos Villafañe en el segundo round en su Salta natal.

En el principal combate complementario, en duelo de bonaerenses, el nacido en Remedios de Escalada, Elías Paredes (2-1, 1 KO), se medirá al ensenadense Jonatan “Johnny” Godoy (3-2), en categoría ligero y a cuatro rounds.

En otra atracción de la noche encuadrada en la división superpluma, en otro duelo de bonaerenses, el oriundo de Avellaneda, Damián Alfonso (2-1), chocará contra el marplatense Brian “Cochi” Leiva (2-1, 1 KO), a cuatro capítulos.

Además, división crucero, el debutante porteño Federico Grandone batallará ante el porteño residente en Moreno, Buenos Aires, Jonatan “El Adoquín” Giovenale (0-4), a cuatro episodios.

También, en peso supergallo, en choque de debutantes, la cordobesa radicada en la ciudad de Buenos Aires, Florencia “La Cordo” Juárez, ex integrante de la selección argentina amateur, se las verá con la entrerriana residente en Rosario, Santa Fe, Rosa Caraballo, a cuatro giros.

Finalmente, la velada se completa con la contienda de debutantes entre el salteño Lucas Martínez ante el bonaerense Flavio López, en peso ligero, a cuatro vueltas.
 
CARTELERA
Categoría superligero - 6 asaltos
Christian Nicolás “El Elegante” Andino (6-0, 1 KO) vs. Diego Daniel Tejerina (10-4-3, 9 KOs)
Categoría mosca - 6 asaltos
Cristian Alan “Tormenta” Choque Chambi (2-1) vs. Mauro Nicolás “Sapito” Liendro (3-3-0-1 sd, 3 KOs)
Categoría ligero - 6 asaltos
Elías Emanuel Paredes (2-1, 1 KO) vs. Jonatan Hernán “Johnny” Godoy (3-2)
Categoría superpluma - 4 asaltos
Ricardo Damián Alfonso (2-1) vs. Brian Daniel “Cochi” Leiva (2-1, 1 KO)
Categoría crucero - 4 asaltos
Federico Javier Grandone (Debutante) vs. Jonatan Martín “El Adoquín” Giovenale (0-4)
Categoría supergallo - 4 asaltos
Florencia Ayelén “La Cordo” Juárez Romero (Debutante) vs. Rosa María Caraballo (Debutante)
Categoría ligero - 4 asaltos
Lucas Alfredo Martínez (Debutante) vs. Flavio Manuel López (Debutante)

 

Te recordamos que el canal del deporte argentino puede disfrutarse en la TDA -Televisión Digital Abierta- y en casi todos los cable operadores de la Argentina. Hoy se encuentra en el sistema digital (canal 99) y HD (620) de Cablevisión; digital y HD de Telecentro (100 y 1009, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cable operadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grilla.

Además, no te olvides que podés ver esta transmisión también por CONTAR, la nueva plataforma de contenidos públicos. ¿Querés saber más? Entrá a cont.ar o descargate la app.
 

 

 

 

Buscar

V
BUSCAR