ESTRENOS 2020

Belgrano, argentino y de pueblo, en el centro de la nueva programación de DEPORTV

30 de junio de 2020 - 19:39 hs

De la mano de los novedosos contenidos del canal público de deportes y en pleno año Belgraniano, llega una serie de micros que recorren los pueblos y los clubes de nuestro país que llevan el nombre del prócer nacional. 
El equipo de Belgrano Sur, en Viedma, Río Negro

El equipo de Belgrano Sur, en Viedma, Río Negro

Su nombre completo era Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano. Así lo bautizó el canónigo Juan Baltazar Maciel al día siguiente de llegar al mundo. Fue militar, politico, intelectual, economista, un gran promotor de la educación y un autentico libre pensador obsesionado en alcanzar para la nación la soberanía tan preciada. Vivió 50 años y unos pocos días más, del 3 de junio de 1770 al 20 de junio de 1820, lapso que le bastó para transformarse en en una de las figuras más importantes de la República Argentina que dejó en gestación.

A 250 años de su nacimiento y a 200 de su muerte, el gobierno de Alberto Fernández, a través del Decreto 2/2020, publicado en el Boletín Oficial el 3 de enero, determinó el 2020 como el “AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO”, resaltando su destacada actuación pública en el proceso que condujo a la independencia de nuestro país en el marco de las luchas por la emancipación sudamericana.

Por eso, en este año tan especial y con la renovación de la programación de DEPORTV para este 2020, llega "Belgrano, argentino y de pueblo", una serie de micro episodios que, mezclando historia y deporte de nuestra Argentina, entra en el corazón de aquellos clubes y equipos que llevan su nombre a lo largo y ancho del territorio naconal. 

"Hoy transitamos la construcción de un nuevo mundo posible. Una patria para todos, con diferentes ideas, pero bajo una única  bandera", cierra el primer episodio estrenado el Día de la Bandera, el pasado 20 de junio. Allí, se cuenta la historia de Belgrano Sur, un equipo de fútbol femenino ubicado en Viedma, Río Negro. 



Los episodios de Belgrano, argentino y de pueblo, se verán no solo a través de la tradicional pantalla HD de DEPORTV, sino también  en deportv.gov.ar, en YouTube y en la plataforma de contenidos públicos gratuita CONTAR.

Te recordamos que el canal del deporte argentino puede disfrutarse en la TDA -Televisión Digital Abierta- y en casi todos los cable operadores de la Argentina. Hoy se encuentra en el sistema digital (canal 99) y HD (620) de Cablevisión; digital y HD de Telecentro (100 y 1021, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cable operadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grilla.

Buscar

V
BUSCAR