MARTES A LAS 19HS

#BASQUETenDEPORTV: El líder Berazategui visita Ferro en una nueva fecha de la Liga Femenina

29 de octubre de 2021 - 18:42 hs

El conjunto de zona sur buscará estirar su invicto visitando al elenco de Caballito en el Héctor Etchart. En vivo y exclusivo por las diferentes plataformas de DEPORTV. 
¡Hay Liga Femenina, hay #BASQUETenDEPORTV

Este martes, en la continuidad del certamen que reúne a los mejores exponentes de nuestro básquet a nivel femenino, se viene un partidazo que promete y mucho. En el Héctor Etchart de Caballito, Ferrocarril Oeste (1-1) recibirá desde las 19hs, nada menos que al puntero e invicto del torneo: Berazategui (3-0).

El equipo del sur, que además es el último campeón del certamen, viene de ganarle claramente a Obras, otro de los candidatos, como visitante por 58-46. Ferro, en tanto, también llega entonado luego de obtener su primer triunfo: 54-46 a Corrientes Básquet. 

El partido podrá disfrutarse en la pantalla de DEPORTV y en todas sus plataformas digitales (Facebook, Youtube, Streaming) y también, a través de la plataforma Contar. Además, todo el minuto a minuto en nuestro Twitter con el HT #BASQUETenDEPORTV.



¿Cómo llegan los equipos a este torneo que está dando sus primeros pasos?

Berazategui

Candidato de punta a punta. Si hay un equipo que siempre parte como protagonista y que cubre las expectativas, ese es Berazategui. Campeón defensor tras haber ganado la pasada Liga que disputó a inicios de este 2021, pero también siendo el más ganador de la historia de la competición (tres títulos: Clausura 2018, Apertura 2019 y el primer torneo de este año). Mística alrededor de un equipo que, desde hace una década, comenzó a pisar más y más fuerte a nivel nacional y que hoy se ha transformado en un referente, por los resultados y logros que se obtuvieron, pero también por el proyecto de una dirigencia que conoce del paño y convirtió a este club de barrio en uno de los máximos íconos de la rama.

Gonzalo Gómez, sin dudas uno de los jóvenes entrenadores de mayor éxito de la actualidad, seguirá siendo el conductor del barco en un plantel que tuvo algunas bajas pero que conservó gran parte de su columna vertebral. No tendrá a Vico Gauna, una de las mejores apariciones en el juego interior de todo este último tiempo y parte de la Selección (pasó a la Universidad de Bishop's de Canadá), como así tampoco tendrá a Lai Raviolo, recuperándose de una lesión. En su lugar, incorporó la calidad y confiabilidad de Cande Foresto, base rosarina de comprobado talento que en la pasada liga jugó para Corrientes Básquet. También se hizo de los servicios de Flor Galbán, ex Vélez y una jugadora que llega para sumarle mucho empuje al equipo, desde el juego y la intensidad.

El resto de la estructura se mantiene, liderado por la última MVP y capitana del equipo: Agus Jourdheuil, el carácter y el espíritu del grupo, determinante y la jugadora más confiable en situaciones apremiantes (12.5 puntos y 6.9 rebotes). La presencia de Cande Gentinetta es clave, siendo uno de los mejores progresos de la última liga (9.2 puntos y 6.7 rebotes) y en fuerte consideración para la Selección, una 4-3 de gran proyección. En ese juego interno, una experimentada de cientos de batallas como Florencia Fernández será otro bálsamo de jerarquía; mientras que otra referente como Celeste Cabañez en el 3, mismo la presencia de la jugadora más identificada con los colores del club como Juja Vázquez, la media cancha que ofrece otras importantes opciones como Sofi Wolf, Rocío Cejas y Coqui Armesto, y ese trabajo de obrera de tantas pero que cumple muy bien Palo Armesto, conforman un plantel con ambiciones máximas. Será momento de volcar todas estas expectativas y esperanzas ahora a la cancha.

Ferro Carril Oeste

Sencillamente puede decirse que, dentro de los equipos debutantes de la última liga, Ferro fue de los equipos más regulares. Es cierto que no se clasificó a la postemporada, pero su estreno fue muy positivo y dentro de un proyecto bastante joven consiguió hacer equilibrio en el torneo de principios de año. Ahora buscará elevar la vara, subir un peldaño más en la apuesta y presentarse como un rival mucho más maduro, de cuidado y con mayor aplomo. La misión no será sencilla porque hay grandes opositores, pero en Caballito confían en todo el trabajo que vienen realizando en la previa.

Matías Maza seguirá siendo el entrenador del equipo, en un plantel que perdió algunas jugadoras como Cami Lignac, Candela Ruffino (jugará en Catamarca Basket), Mica Sabater y Martina Torres. Sin embargo, no estamos ante ausencias tan profundas para un equipo que mantuvo a otras piezas importantes, y esto va desde la santafesina Agus Bazán, que será el gran motor ofensivo del equipo desde el perímetro (9.9 puntos y 6.3 rebotes en el último torneo); la continuidad de la pivote Georgi Buzzetti, que creció muchísimo en estos últimos meses tras una buena liga y un interesante Mundial U19 con la Selección; Camila Peri, que ya estuvo en el pasado certamen (9.0 puntos y 5.2 rebotes) y que será importante en el puesto de 4; y Guillermina Coz, definitivamente una obrera que en la zona del 3-4 resulta vital tanto en los intangibles como así también en los números (7.5 puntos), con buenos ingresos. En definitiva, esa sería un poco su columna vertebral, pero para subir la apuesta debía seguir rodeándose con buenos argumentos.

Es así como firmó la llegada de la colombiana Alejandra Alonso, un emblema en Vélez y sin dudas una jugadora será muy rentable para el equipo, por su visión de juego, polifuncionalidad y capacidad cerca del aro. De hecho, Ferro ganará una cuota de peligrosidad con su presencia, sabiendo que también es un aporte claro de experiencia para el plantel. A ella se suma Rocío Estrada, base de marcada experiencia y un juego muy correcto que estuvo la liga pasada con Española de San Vicente y que luego pasó a Lanús para jugar el Federal. También hay que mencionar a otra ex Vélez como Lula Costa Paz en el 1-2, otra importante adhesión. Maza también tendrá opciones con Camila Coll, Eliana Antoniuk, Agustina Caraballo, Juana Gaspar, Julieta Zotarelli y la juvenil Julieta Tubio. El Verdolaga eleva sus expectativas en la previa a este inicio, y se movió con la intención de dar ese paso hacia adelante.



Te recordamos que el canal del deporte argentino puede disfrutarse en la TDA -Televisión Digital Abierta- y en casi todos los cable operadores de la Argentina. Hoy se encuentra en el sistema digital (canal 99) y HD (620) de Cablevisión; digital y HD de Telecentro (100 y 1021, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cable operadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grilla.

 

Buscar

V
BUSCAR