#BASQUETenDEPORTV

Argentina y Estados Unidos jugarán la Final de la FIBA AmeriCup 2017

3 de septiembre de 2017 - 15:39 hs

Argentina y Estados Unidos se ganaron el derecho de jugar por el Oro del FIBA AmeriCup 2017 al obtener victorias en las Semifinales de la competencia continental. El partido podrá verse este domingo desde las 21hs. por la pantalla de DEPORTV.
Llegaron como favoritos y no defraudaron. Estados Unidos venció a Islas Vírgenes 90-62 y jugará la final de la AmeriCup. Una vez más su fortaleza en defensa le permitió disimular una baja efectividad en el lanzamiento exterior. Ataques rápidos, posesiones cortas y aprovechar al máximo los errores del rival, fueron los argumentos del triunfo. Munford con 20 puntos y 10 rebotes fue el más destacado del partido.

Ya con el trámite a su favor, las rotaciones aparecieron y el final era previsible. Islas Vírgenes intentó pero se le complicó, sobre todo cuando pretendió ofender. Con la misma receta que en Montevideo y fiel a la idea de su entrenador de priorizar lo defensivo, el ganador tomó una máxima de 30 puntos (87-57) elevando también sus porcentajes en el lanzamiento exterior. Estados Unidos ganó y dio el primer paso para su objetivo de obtener esta primera edición de la AmeriCup.

Argentina le dio una gran alegría a su público derrotando a México 84-67 y logrando el objetivo de definir la AmeriCup. El equipo de Hernández realizó un gran segundo tiempo y sentenció antes de tiempo un juego que durante la primera etapa se le hizo complejo. Garino, Brussino y Saiz fueron los líderes ofensivos de un equipo que jugó al ritmo que impuso su armados Facundo Campazzo.

Brussino con su tiro exterior y mucha intensidad en defensa fueron las claves para que Hernández decidiera rotar un quinteto que le dio resultado. Campazzo, Brussino, Deck, Garino y Saiz fueron los que generaron los aplausos de todo el Estadio Orfeo. Llegó la rotación, Argentina jugó los últimos minutos con la cabeza en la final. El contundente 45-31 del segundo tiempo marca el gran nivel con el cuál el dueño de casa llegará a la definición ante Estados Unidos.

En el último día del FIBA AmeriCup 2017, Argentina y Estados Unidos jugarán por el oro continental, mientras Islas Vírgenes y México se enfrentarán por el bronce.

​Fuente: FIBA

Buscar

V
BUSCAR