Argentina obtuvo 10 medallas en el Mundial Juvenil de Para-Atletismo

7 de agosto de 2017 - 15:42 hs

​Finalizó el Mundial Juvenil de para-atletismo en Notwill, Suiza y la delegación argentina finalizó en el puesto 13 del medallero con la cosecha de diez preseas: dos doradas, cinco plateadas y tres de bronce.
Gran desempeño de la delegación argentina en el Mundial Juvenil de Para-Atletismo que se desarrollo en Notwill, Suiza. Las 10 medallas obtenidas a lo largo de la semana de competición dan cuenta de la gran poyección que se vislumbra en el deporte adaptado nacional. 

El gran ganador argentino en Suiza fue Ignacio Parodi, quien se colgó las dos medallas doradas de la delegación, tras ser primero en lanzamiento de bala y disconF11.

Otra de las que genera grandes expectativas a futuro es Lucía Montenegro. La velosista se colgó tres medallas plateadas en los 100, 200 y 400nmetros T54 y, sumando sus dos doradas en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de San Pablo en marzo, alcanzando ya el mejor año de su corta carrera. 

Alberto Nicolás Piriz (salto en largo F47) y Antonio Ortíz (lanzamiento de disco F11 Sub 20) también consiguieron una medalla plateada, mientras que Sebastián Marcenaro (lanzamiento de disco F37), Pablo Barrios (100 metros T37) y Jesús Bogado (lanzamiento de disco F46) alcanzaron el bronce.

Además, otros atletas nacionales que fueron parte de la delegación, alcanzaron las finales y mejoraron sus marcas. 

La delegación completa: Ignacio Parodi, Lucía Montenegro, Alberto Nicolás Piriz, Antonio Ortíz, Sebastián Marcenaro, Pablo Barrios, Jesús Bogado, Ezequiel Palacio, Ulises Barrios, Nadia Sgorbini, Elías Manchini, Alan Del Valle y Melanie Fernández.

Cuerpo Técnico: Federico Salazar, Adrián Bottaro, Camila Aldeco, Bernardo Pignataro, Juan Manuel Jasid.

MEDALLERO:

Buscar

V
BUSCAR