PODRÍA JUGARSE UNO DE LOS CUADRANGULARES

Argentina está entre los posibles organizadores de la Copa América de Básquet

23 de January de 2017 - 20:51 hs

Argentina figura entre las alternativas para ser uno de los países organizadores de la Copa América de Básquetbol, que se jugará entre agosto y setiembre próximo y que modificará su habitual formato de disputa.
Alberto 'Petete' García, secretario general de FIBA Américas, apuntó que el certamen continental podría desarrollarse en territorio argentino, en uno "de los cuadrangulares que se jugarán en tres países diferentes".

"En vez de jugar dos hexagonales, la idea es hacer cuadrangulares en tres lugares distintos. Eso le va a resultar menos costo a los países organizadores y genera otro atractivo", explicó el dirigente al programa radial "Reloj de 24" que emite la AM 530 (Radio Madre).

"Como candidatos, Colombia sigue en pie, Argentina también. Ahora apareció la posibilidad de Cuba. Estados Unidos estaría interesado en hacer alguna gestión", describió el directivo.

En principio, en los próximos días se hará oficial que el campeonato continental, que comprenderá 12 participantes, se dividirá en tres cuadrangulares de cuatro países cada uno o, bien, cuatro triangulares de tres. De esos certámenes saldrán los cuatro seleccionados que celebrarán una suerte de Final Four en los Estados Unidos, probablemente en la ciudad de Miami.

García adelantó que "México también tiene chances" para ser uno de los organizadores de la Copa América, mientras que desestimó la posibilidad de que Brasil sea sede "por la situación de la suspensión de la Confederación", según dijo.

La CBB (Confederación de Básquetbol de Brasil) fue suspendida por "incumplimiento de sus obligaciones como Federación Nacional de acuerdo con los estatutos generales de la FIBA", en noviembre pasado. Por ende, los equipos nacionales no pueden intervenir en competencias internacionales, mientras que sus representantes quedaron al margen de la presente Liga de las Américas.

Los países clasificados para la próxima edición de la Copa América son Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, México, República Dominicana, Panamá, Islas Vírgenes, Venezuela, Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia.

Fuente: Télam

Buscar

V
BUSCAR