#LIBERTADORESenDEPORTV

Argentina es sede de la CONMEBOL Libertadores femenina por primera vez y la vivís en DEPORTV

25 de febrero de 2021 - 17:29 hs

Con un equipo de transmisión íntegramente femenino, el canal público de deportes será el encargado de llevar a todo el país el esperado torneo internacional en el que Argentina será representada por las primeras campeonas de la era profesional, Boca Juniors, y las subcampeonas de la Copa Transición, River Plate.
Cada vez falta menos para disfrutar de un evento histórico y muy esperado: el viernes 5 de marzo comenzará a rodar la pelota en la CONMEBOL Libertadores Argentina 2020, primera vez en la que nuestro país oficiará de sede para este certamen. Dieciséis equipos, divididos en cuatro grupos, irán por la consagración y lo vas a vivir todo en DEPORTV.

Desde los estadios del club Deportivo Morón y Vélez Sarsfield, pondremos en pantalla y en vivo todos los partidos de los créditos argentinos, Boca Juniors y River Plate, en la fase de grupos. Además, tendremos los cuartos de final, las semifinales y la gran definición.

La transmisión de cada encuentro estará a cargo de un equipo íntegramente femenino: en los relatos, Carla Mileo; en los comentarios, Ivana Rodríguez; y en el campo de juego, Agustina Vidal.
 
La edición de este año cuenta con 16 equipos y se disputará en dos fases: una preliminar - o de grupos - y una final, que constará de cuartos, semis y la gran final. Ambas etapas serán de una sola ronda de partidos. En la fase preliminar jugarán todos los clasificados divididos en 4 grupos de 4. Los primeros y segundos de cada uno, accederán a los cuartos de final.

Las Gladiadoras, primeras campeonas de la era profesional del fútbol femenino de Argentina, encabezan el grupo B y disputarán su pase a cuartos con Santiago Morning (Chile), Deportivo Trópico (Bolivia) y Avaí Kindermann (Brasil).

Las Millonarias, subcampeonas de la Copa Transición de Argentina, ocupan la tercera posición del grupo C, en el que competirán con Independiente de Santa Fe (Colombia), Atlético SC (Venezuela) y Sol de América (Paraguay).



El país que más títulos ha obtenido en la CONMEBOL Libertadores femenina es Brasil,
que acumula ocho en total. Los otros tres que lograron sumar la estrella son Chile, Paraguay y Colombia.  

En cuanto a la historia de las representantes argentinas en este torneo, Boca Juniors cuenta con cinco participaciones en su haber (esta será la sexta) y su mejor performance fue en 2010, cuando se quedó con el bronce.

River Plate, por su parte, disputará el certamen por segunda vez. Su primera vez fue en 2017, en la que obtuvo también un tercer puesto.

Dentro de exactamente una semana estaremos palpitando la COMEBOL Libertadores Argentina 2020 que, por primera vez, llegará a todo el país de la mano del canal público de deportes. A prepararse para alentar a las jugadoras.

Buscar

V
BUSCAR