HOY 19HS. FRENTE A BRASIL

Argentina debuta en la Copa América de fútbol femenino

5 de abril de 2018 - 12:32 hs

Nuestra selección tiene un nuevo desafío por delante. Las dirigidas por Carlos Borrello iniciarán hoy su participación en esta competencia frente a La Verdeamarela. 
Foto: AFA.

Foto: AFA.

Este miércoles 4 de abril comenzó en Coquimbo, Chile, la Copa América de fútbol femenino 2018. El certamen, que se extenderá hasta el domingo 22, brindará dos plazas directas y un repechaje para la Copa del Mundo de Francia 2019. Además, las cuatro seleccciones que logren llegar hasta la instancia final tendrán asegurado un lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Por último, campeonas y subcampeonas obtendrán, además, un pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Los diez países participantes están distribuidos en dos grupos. En el A se encuentran Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú, mientras que el B está conformado por nuestra selección, Brasil, Ecuador, Venezuela y Bolivia. Las dos primeras selecciones de cada grupo accederán a la fase final para disputar un cuadrangular en el que se enfrentarán todas contra todas. 



Este miércoles se disputó el partido inaugural. Por el Grupo A, la potente Colombia apabulló a Uruguay por 7-0 y, luego, Chile y Paraguay completaron la jornada con un empate 1-1.

El debut de nuestra selección será hoy a las 19hs. en Coquimbo frente a Brasil, una de las grandes candidatas a quedarse con el trofeo mayor. Las cariocas, actualmente bajo la dirección técnica de Vadao, han ganado seis veces este certamen: 1991 -1995 - 1998 - 2003 - 2010 - 2014. 



“Estamos todos muy entusiasmados. Las chicas están muy bien, esperando con ansias nuestro primer partido del torneo. No va a ser sencillo, sabemos que será muy difícil, pero lo importante es que tenemos un objetivo claro: clasificarnos al Mundial”. Así se expresó Carlos Borello, el entrenador de la Selección Argentina de fútbol femenino en la previa del debut en la Copa América de Chile.

Conciente del crecimiento de esta disciplina en nuestro país, analiza el presente del plantel nacional: “Argentina tiene un gran potencial de la mitad de la cancha hacia adelante. Por eso estuvimos afianzando mucho el aspecto defensivo. En general, lo veo muy bien al equipo. No soy de decir frases esperanzadoras si realmente no las siento. Estamos con mucha expectativa”, manifestó.

Para conocer los nombres de las convocadas en la Selección Argentina, click aquí.


 

Buscar

V
BUSCAR