ARGENTINA SE JUEGA EL PASE ESTA NOCHE

Algunas claves sobre el Mundial de fútbol femenino Francia 2019

13 de noviembre de 2018 - 15:20 hs

La popularidad de la selección argentina de fútbol femenino ha crecido en las últimas semanas a partir del repechaje que está disputando con Panamá por un lugar en la próxima copa del mundo. En la ida ganaron 4-0 de local y hoy buscarán sellar esa victoria en la vuelta como visitantes. Conocé en esta nota las sedes y el calendario del torneo mundial que se disputará el año que viene en tierras galas.
En menos de 7 meses, Francia será el escenario de la mayor competición de fútbol femenino y Argentina se prepara para un nuevo desafío futbolístico. 

El seleccionado dirigido por José Borello puede conseguir hoy su pase definitivo al Mundial Femenino 2019 y hay mucha expectativa. En la ida, vencieron a Panamá de local por 4-1 y esta noche harán lo propio en el país caribeño para intentar sellar lo hecho en casa. Mientras, en esta nota repasamos algunos puntos claves para saber cómo será el torneo. 

La Copa del Mundo se jugará entre el 7 de junio y el 7 de julio en Francia. Con un total de 24 equipos divididos en seis grupos, el camino hacia la final prevé 52 partidos que tendrán sede en varias ciudades: Le Havre, Grenoble, Lyon, Montpellier, Niza, Reims, Rennes, Valenciennes y París, que será además anfitrión del partido inaugural.



Pasada la primera fase, el cronograma será el siguiente:

Octavos de final: del 22 al 25 de junio en Valenciennes, Le Havre, Reims, Paris, Rennes, Grenoble, Niza y Montpellier.

Cuartos de final: del 27 al 29 de junio en Valenciennes, Le Havre, París y Rennes.

Semifinales: 2 y el 3 de julio en Lyon.

Partido por el tercer lugar: 6 de julio en Niza.

Final: 7 de julio en Lyon.

Las horas de comienzo de los partidos están sujetas a cambios y se confirmarán después del sorteo oficial, que tendrá lugar el 8 de marzo de 2018 en la sala de conciertos La Seine Musicale de París.

Hasta el momento, los países clasificados son: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Escocia, España, Francia, Inglaterra, Italia, Jamaica, Japón, Noruega, República de Corea, República de China, Suecia y Tailandia.

Buscar

V
BUSCAR