LA LEONA CONTÓ TODO EN INSTAGRAM LIVE

​Agustina Albertario: “Salir campeón con Lomas no estaba en los planes, pero fue increíble”

21 de mayo de 2020 - 12:02 hs

En una charla a través de Instagram Live con DEPORTV, la Leona repasó el torneo ganado por Lomas, su club, y se prendió a responder las preguntas de que hizo la gente.
Agustina Albertario cree que ese partido de Lomas (la final del torneo Metropolitano de Hockey del año pasado, frente a GEBA) fue su mejor partido. “me quedo con ese porque era una final y siento que jugué bien, que ayudé al equipo, y además por lo emocional, obvio”, explica.

En estos tiempos de pandemia DEPORTV repasa en su pantalla los eventos destacados de 2019, y esta semana es el turno del Metro femenino de Hockey, donde Lomas Athletic Club se coronó campeón, con Albertario como una de sus figuras destacadas.

“Fue un camino largo, muy duro”, recuerda, y agrega: “Siempre nos quedábamos en la puerta de play off , haber clasificado ya era muchísimo, hacia mil que no clasificábamos y salir campeonas no estaba en mis planes pero cuando uno esta ahí va por todo, así que tuvimos esa suerte y fue increible”.

A la espera de que se reanude la competencia, y la vida cotidiana, claro, Agus sigue entrenando en su casa bajo las órdenes del cuerpo técnico de las Leonas: “Entrenamos tres veces por semana de 10 a 11.45 más o menos.  A mí me gusta entrenar así que cuando estoy aburrida entreno. Trato  de mantener lo que veníamos haciendo, intento tener doble turo. La cabeza a veces juega en contra, pero después me pongo a pensar que el año que viene hay un Juego Olímpico y eso me incentiva muchísimo”.



Albertario lleva años en el plantel de Las Leonas, está en el medio de dos generaciones y tuvoel privilegio de poder compartir plantel con Luciana Aymar, la mejor jugadora de todos los tiempos, y con otros grandes nombres del hockey nacional.

“Cuando desde chica sos parte, una no toma dimensión del lugar donde está, pero cuando parás un poco o conseguís algo grande, una medalla, jugar un mundial, etcétera, pensás y decís ¡GUAU!, el lugar en el que estoy”, explica Agustina.

El primer llamado a la Mayor no fue un llamado en sí: “Recuerdo que nosotras éramos sparring de Las Leonas, tenía 16 años y nos empezaban foguear. Un día se lesionan ocho jugadoras y en medio del entrenamiento, el “Chapa” (Retegui me dice, 'Agus vas a venir a jugar el Champions Challenge con nosotros', y nada, el primer partido no la vi ni cuadrada, unos nervios terribles tenía”, se ríe Albertario.

El llamado “oficial” no tardó en llegar, pero tampoco fue como esperaba: “Cuando me llamaron para integrar el seleccionado mayor, estaba en un con la Selección Juvenil, en Salta, y me agarró una intoxicación con el agua, llegue  Buenos Aires y estuve una semana en cama, así que me perdí la primer semana de entrenamiento. Yo lloraba porque decía que me iban a sacar jaja. Fue así, fue increible”.

Durante la charla, seprendió a las preguntas que hizo la gente y al Ping Pong de DEPORTV, con algunas de estas respuestas.

“No me fui de viaje de egresado porque me convocaron para jugar los primeros Juegos de la Juventud en Singapur, coincidían las fechas y elegí ir a los Juegos”.

“EL mejor DT que tuve es el “Chapa” Retegui, el me llamó a las leonas, sinceramente es un entrenador que me gusta mucho, cuando habla le creo todo lo que dice, siento que sabe muchísimo y es muy fanático del deporte”.

Escucha música variara, prefiere las pastas con crema, el chocolate Lind es su golosina preferida. Si tuviera que jugar en otro club que no sea Lonas elige SIC y Belgrano “porque parece muy familiar”, vivirá en Australia, y odia los burpees (como todas las Leonas).

Así pasó Agustina Albertario por el Instagram Live de DEPORTV, con su buena onda de siempre, respondiendo sin casette y a la espera de volver a jugar, y soñando con Tokio.
 
MIRA LA NOTA COMPLETA:

 

Buscar

V
BUSCAR