JOAQUÍN GÓMEZ BATIÓ SU PROPIO RÉCORD EN TRES OPORTUNIDADES

Actuaciones asupiciosas en el Grand Prix Sudamericano "Alejandra García"

2 de abril de 2017 - 10:25 hs

​Finalizó el segundo Gran Prix de la República Argentina denominado con el nombre de “Alejandra García”, la atleta argentina que fue representante olímpica en Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008 y que es la dueña del récord nacional con 4 metros 43 centímetros, con buenas marcas para los argentinos. 
Alejandra- retirada de la actividad competitiva- sigue vinculada al atletismo como comentarista televisiva y en el día de su “Grand Prix”, tuvo la posibilidad de ver y premiar al protagonista de la jornada, en la prueba que tuvo un brillo indiscutible: el lanzamiento de martillo.

Joaquin Gómez batió en tres oportunidades su propio récord argentino U-20 para dejarlo con el martillo de 7, 260 en 72 metros 95 centímetros, muy cerca de los 73 metros a los 20 años, y haciendo solo uno que lanza exclusivamente con este peso. El primero fue Humberto Mansilla (Chile), quien con 74.18 logró un nuevo récord sudamericano U-23 , seguido por el brasileño Allan Da Silva de Brasil con 73.65.

En las otras pruebas por el GP Sudamericano se destacó la santafesina Valeria Chiaraviglio quien ganó la prueba de salto con garrocha mujeres con 4 metros 10 centímetros, consiguiendo su mejor marca del año y superando una vez más la mínima para el Campeonato Sudamericano.

Los 200 llanos mujeres tuvo a las cordobesas Victoria Woodward y Noelia Martínez como grandes protagonistas,. Pero fue Martínez quien se quedó con el triunfo en una llegada cabeza a cabeza, pero el viento invalidó las marcas. Noelia Martínez ganó con 23.99, María Victoria Woodward fue segunda con 24.08 y la santafesina Guillermina Cossio tercera con 24.74.

Noelia Martínez también ganó los 400 llanos, convirtiéndose en la figura de la pista”.

Las atletas argentinas también hicieron podio –y con buenas actuaciones- en las otras pruebas de GP Sudamericano. Ana Sette consiguió su mejor marca personal en el salto en alto con 1.70, y quedó tercera , detrás de la Uruguaya Lorena Aires y la brasileña Julia Cristina Silva con 1.80. Aires estableció un nuevo récord uruguayo.

Hoy se disputará el último torneo de la serie de los GP en Argentina con el GP Hugo Mario la Nasa a partir de las 10 horas.

Fuente: CADA

Buscar

V
BUSCAR