SÁBADO Y DOMINGO

#ACBenDEPORTV: Otro fin de semana cargado de acción con Real Madrid - San Pablo como plato principal

2 de diciembre de 2020 - 17:44 hs

Se viene la jornada 13 en la Liga Endesa y nuevamente habrá transmisiones en vivo con presencia argentina. El sábado Tenerife vs Obradoiro, mientras que el domingo veremos al "Merengue" de Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola.
La fecha 13 de la Liga ACB desembarcará en DEPORTV con dos interesantes cruces que, además, contarán con la presencia de varios argentinos.

El sábado, la actividad comenzará a las 13.45 cuando Tenerife, que marcha segundo con apenas una derrota en todo el torneo, reciba a Obradoiro.

Y el domingo, desde las 14.15 hs., el Real Madrid de Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck que continúa puntero e invicto, enfrentará a San Pablo Burgos, cuarto en la tabla de posiciones.

Como siempre, todo se podrá seguir por nuestra pantalla HD y las plataformas digitales de YouTube Live y Contar.

Sábado 13.45hs.
Tenerife (2°) vs. Obradoiro (11º)

Domingo 14.15hs.
San Pablo Burgos (4º) vs. Real Madrid (1º)



Nueve son los argentinos que disputarán la temporada 2020/21 de la Liga ACB de España, también conocida como Liga Endesa por ser su main sponsor. Nicolas Laprovíttola y Gabriel Deck, en el Real Madrid (reciente campeón de la Supercopa); Luca Vildoza, en Baskonia; Nicolás Brussino y el DT Sergio Hernández, en Zaragoza; Juan Pablo Vaulet, en Manresa; Leandro Bolmaro y Juani Marcos, en Barcelona; y Lucas Faggiano, en Gipuzkoa Básket. En seis de los 19 equipos que disputan el torneo habrá presencia nacional y varios de ellos con grandes aspiraciones. DEPORTV será la pantalla nacional donde podrás seguir a los jugadores argentinos, con dos juegos por fecha.

La temporada 2020/21 tiene estos 19 equipos:

BAXI Manresa, Casademont Zaragoza , Club Joventut Badalona, Coosur Real Betis, Barcelona, Herbalife Gran Canaria, Iberostar Tenerife, Kirolbet Baskonia, Monbus Obradoiro, Montakit Fuenlabrada, MoraBanc Andorra, Movistar Estudiantes, Real Madrid, Retabet Bilbao Basket, San Pablo Burgos, Unicaja Málaga, UCAM Murcia, Valencia Basket y Gipuzkoa Básket.
 
El campeón defensor del título es el Baskonia, de Luca Vildoza, que dio la enorme sorpresa la temporada pasada, llevándose la final 69-67 ante el Barcelona.
 
Real Madrid, reciente campeón de la Supercopa Endesa, con Campazzo, Deck y Laprovittola, es el máximo ganador de la liga local, con 35 títulos, y como siempre es uno de los principales candidatos. Con 18 gritos, Barcelona es el segundo más ganador y también será rival a vencer, con la presencia de Leandro Bolmaro y Juani Marcos, una de las jóvenes promesas nacionales.

MÉTODO DE COMPETICIÓN
 
La liga replica el sistema de juego de la NBA en donde se juega una fase regular de todos contra todos, dos veces, una en condición de local y otra de visitante. Al finalizar esta fase se disputa la Copa Del Rey, este evento es un torneo en si mismo donde durante un fin de semana y en siete encuentros se corona el campeón de la copa, jugando cuartos de final, semifinales y final, a partido único.
 
Luego de la Copa del Rey, los ocho equipos mejor clasificados de la fase regular entran en etapa de Play Offs, donde se emparejan por clasificación y juegan al mejor de tres juegos hasta eliminarse y jugar una final por el campeonato, donde los dos mejores compiten al mejor de cinco juegos por la corona y el campeonato.

Buscar

V
BUSCAR